CONTEXTO
El colegio Agustiniano tenía la necesidad de mejorar y actualizar su página web. Se partía de un site obsoleto en todos los sentidos, no solo a nivel diseño sino además no era necesaria una estrategia respecto a la experiencia de usuario, flujos de navegación y un rebranding.
RETO
La challenge fue reciclar lo que existía previamente respetando su identidad subyacente y su esencia propia. Además, el cliente era consciente de que esta mejora de su web se traduciría a su vez en una mejor relación con el ecosistema digital actual para una evolución global de su estrategia digital.
INVESTIGACIÓN
Aplicamos varias técnicas de research tales como desk research y benchmark para chequear buenas prácticas e inspiración de otros centros. Realizamos también una serie de sesiones y entrevistas con las personas responsables del futuro mantenimiento del site y responsables de la petición a willSQUAD.
CONCEPTUALIZACIÓN
Tras el análisis de toda la información, establecimos los insights y principales necesidades del cliente, pasamos a una fase de conceptualizamos y nueva identidad visual, Arquitectura de la Información (que se trabajó muy de la mano con el cliente) y previsión de escalabilidad y evolutivos del site.
DISEÑO
Con todo pusimos en marcha la nueva maquetación, desarrollo y diseño. Una línea completamente disruptiva respecto a la versión anterior. Mucho más intuitiva a nivel navegación y más atractiva reduciendo así también la carga cognitiva del usuario.
SEGUIMIENTO
En willSQUAD una conceptualización o un rediseño no acaban cuando se entrega un proyecto. De hecho, en el caso de este proyecto seguimos trabajando de la mano para acompañar al cliente a través de formaciones y tutoriales con las que son prácticamente autónomos para la actualización del site.