Reclamio: Rediseñando el funnel de un reclamador de vuelos

Cliente

Reclamio, Barcelona

SERVICIOS

Diseño de Experiencia de Usuario y de Interfaz de Usuario

AÑO

2023-2024

Una start up, muchos vuelos y un objetivo: conseguir más leads rediseñando el funnel de Reclamio. Este es el reto que llega a will SQUAD. Reclamio lleva en el mercado internacional 20 años y gestiona las incidencias de vuelos entre más de x aerolíneas y usuarios de hasta x países. ¿Qué tipo de incidencias? Retrasos de vuelos que hacen cambiar de planes de manera improvisada, cancelaciones de vuelos a última hora, overbooking y pérdida del equipaje.

Tres meses para hacer un research a medida con workshops internos de definición de marca, test con usuarios reales para detectar los puntos de dolor del funnel actual y una gran evaluación heurística de la interfaz. Todo ellos enfocado a conseguir un toque de piel para un producto al cual el usuario llega para pelear una compensación judicial. En este proyecto el equipo de experiencia de usuario del SQUAD tuvimos tres meses y cinco fases: Kick off, Research, Redefinicón del funnel, Diseño y Acompañamiento al desarollo.

Lo primero que hacemos cuando un proyecto de este tipo llega a nuestras manos es investigar, sin datos no hay mejora. En concreto, las técnicas de Research que utilizamos fueron el benchmark, test con usuarios reales y workshops con el equipo de atención a cliente de Reclamio.

También analizamos como está el producto con las evaluaciones Heurísticas, un diagnóstico objetivo nunca falta en el Research del SQUAD.

Con los insights obtenidos durante un mes de investigación, trabajamos la guía de estilo en la que se apoyará el nuevo diseño. Una guía en la que la accesibilidad y el diseño de elementos como acordeones y tooltips son clave en el nuevo producto.

El resultado final es una web con formas más redondeadas que consiguen el toque de piel buscado y sobre una reestructuración del contenido que facilita el acceso a la información al usuario, así como un acompañamiento a lo largo del formulario.

GUILLE TENA

El capo, el boss, el jefe, el founder, le llamamos de mil maneras. Es imposible seguirle el ritmo. No tiene fin, siempre está arriba “a tope con la cope” como él dice. A veces nos vuelve locos… y a veces pasamos de él. Le sabemos manejar (aunque sabemos que quien nos maneja es él en la sombra…) pero no para de crear. Menos mal que está Tone que le pone freno porque sino le colgábamos de los pulgares. Tiene sentido que no pare porque es quien se encarga de traer el negocio, la facturación, los clientes y hacer que los clientes repitan. Los clientes le deben de querer mucho o les drogará con algo cuando come con ellos porque el 98,5% de todos los que han trabajado con nosotros repiten. También es que ha montado un SQUAD excelente. 

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